Bindu

yogabindu-escuela-yoga-madrid-chamartin-01
“BINDU” Escuela de Yoga de Chamartín es un espacio abierto a todas las personas que deseen conocer, practicar y profundizar en el yoga. Nuestra línea pedagógica está basada en las enseñanzas de Swami Satyananda Saraswati. El Satyananda Yoga representa la tradición más genuina del yoga ajustada a las necesidades del individuo y de la sociedad actual. Es un sistema de “Yoga Integral” que proporciona “SALUD Y ARMONÍA TOTAL”: física, emocional y mental.

Su enfoque es realista y profundo. Atiende a satisfacer las verdaderas necesidades de cada practicante. No hay ningún listón con el que medirse. Es un yoga personal donde cada practicante se ejercita y desarrolla según sus propios objetivos y capacidades.

La práctica del Satyananda Yoga tiene como eje fundamental el sentido común. Se realiza desde una actitud de plena atención y sensibilidad. En el desarrollo de sus técnicas se pone el énfasis en la comprensión, la calidad de la ejecución,  la precisión y una profunda toma de consciencia.

Las enseñanzas básicas que se imparten en la escuela “BINDU” son una síntesis del Hatha Yoga (yoga físico) y el Raja Yoga (yoga mental). La práctica incluye las siguientes técnicas: Trabajo Corporal, Posturas (asanas), Respiración Correcta, Ejercicios de Respiración Yóguica (pranayama), Relajación, Técnicas del desarrollo de la Atención, Concentración y Meditación.

Se estudian y practican de modo sistemático técnicas de meditación como: Antar Mouna (silencio interior), Yoga Nidra (sueño psiquico), Ajapa Japa (meditación con mantra), Trataka (concentración visual), Prana Vidya (meditación a través del conocimiento y experiencia de las energías internas), Chidakasha Dharana (meditación de la expansión de la consciencia), Nada Yoga (yoga del sonido), Consciencia Desnuda (síntesis de la teoría y la práctica del proceso de la meditación), etc.

También se realizan periódicamente cursos de formación y profundización en el yoga (Sadhana Síntesis) en los que se estudian a fondo las principales sendas del yoga: Hatha Yoga, Raja Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Gñana Yoga, Kundalini Yoga, Kriya Yoga y las escuelas filosóficas de la India. Se profundiza en la historia, filosofía y psicología del yoga, y en sus textos principales: Hatha Yoga Pradipika, Yoga Sutras de Patanjali, Bhagavad Gita, etc.

Swami Digambarananda Saraswati (Danilo Hernández)

Director de “BINDU” Escuela de Yoga de Chamartín
Foto-Danilo-Hernandez
Comenzó la práctica del yoga de forma autodidacta a la edad de 16 años. Posteriormente realizó numerosos estudios en diferentes países, entre los que destaca su formación con André Van Lysebeth en Suiza.

Discípulo de Swami Satyananda y Swami Niranjanananda.

Dedicado a la enseñanza del Yoga desde el año 1975.

Profesor titulado por la “Sivananda Yoga Vedanta Forest Academy” de Quebec, Canadá, en 1975.

Co-fundador con Enrique Moya del Centro de Yoga “Mandala” en Madrid en 1976.

Co-fundador con Enrique Moya del Centro de Yoga “Yantra” de Málaga en 1980.

Profesor titulado de la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga) 1983.

Miembro fundador de la A.P.P.Y.M. (Asociación Profesional de Profesores de Yoga de Madrid) 1985.

Introductor del Yoga para la 3ª Edad en el Polideportivo Municipal de Chamartín, Madrid.

Introductor de la enseñanza del Yoga en el Centro Cultural “Nicolás Salmerón” de Chamartín, Madrid.

Desde 1984 permanece vinculado a la Bihar School of Yoga de Munger, India, donde acude periódicamente para profundizar y perfeccionar sus estudios.

En 1987 fue iniciado a la tradición de Sannyas por su maestro Paramahamsa Satyananda (de quien recibió el nombre de Swami Digambarananda Saraswati).

Reconocido como Maestro de Yoga (Yogacharya) en 1993 por el “International Yoga Fellowship Movement” y la “Bihar School of Yoga”, de Munger, India.

Fundador de “Bindu” Escuela de Yoga de Chamartín en Madrid, 2.002.

Autor del libro “CLAVES DEL YOGA – Teoría y Práctica”, Editorial La Liebre de Marzo, donde se sintetizan y ordenan las enseñanzas del Yoga con un estilo claro y narrativo.

SWAMI DIGAMBAR dirige regularmente cursos de yoga en otras ciudades españolas y en Sudamérica.

Share