Satyananda Yoga

satyananda-foto

 

 

DESCARGA INFORMACIÓN HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

Invitación

DESCARGA FOLLETO

                                                  Captura de pantalla 2014-09-30 a las 16.36.22

DESCARGA FOLLETO

 

 

 

 

 

 

 

 

Satyananda Yoga es un sistema de Yoga Integral cuyo objetivo es armonizar todos los aspectos del ser humano.

Este sistema desarrollado por Swami Satyananda Saraswati y sus seguidores emplea prácticas como asanas (posturas físicas) para equilibrar cuerpo y mente, pranayama (técnicas de respiración) para equilibrar y despertar la energía del cuerpo y la meditación para calmar y enfocar la mente. Si la cabeza, el corazón y las manos (la mente, las emociones y la acción) no funcionan en armonía no hay descanso ni paz interior.

Swami Satyananda ha recuperado antiguas enseñanzas yóguicas y las ha adaptado a la sociedad actual con un lenguaje moderno conservando el rigor científico y el sistema filosófico de vida.

Satyananda Yoga pone énfasis en observar y ser consciente de todos los aspectos de la personalidad a través del Yoga. Como consecuencia de una práctica regular tiene lugar un amable cambio en la personalidad sin tener que forzar ni el cuerpo ni la mente.

Swami Satyananda Saraswati

Swami-Satyananda-Saraswati
Nació en Almora, Uttar Pradesh en 1923. A los 20 años dejó su casa y se fue en busca de su maestro.

En 1943 conoció a Swami Sivananda en Rishikesh. Vivío y trabajó con él como renunciante durante 12 años. En 1955 emprendió un viaje por toda India como mendicante, que duraría 8 años, en los quería conocer las necesidades de la sociedad moderna.

Swami Satyananda fundó la Bihar School of Yoga en 1963. Durante los siguientes 20 años viajó alrededor del mundo y escribió más de 80 libros. En 1984 fundó Sivananda Math, una institución que ayuda a los más desfavorecidos y vulnerables y apoya el desarrollo rural. En 1984 fundó el Yoga Research Foundation, orzanización científica basada en la ciencia del Yoga.

En 1988 renunció a toda esta actividad y se estableció en Rikhia, Jharkhand, donde vivió como un Paramhamsa sannyasin.

El 5 de diciembre de 2009 dejó su cuerpo alcanzando Maha Samadhi dejando tras de si miles de devotos y discípulos así como sus valiosas enseñanzas.

Satyananda Yoga es un sistema de Yoga Integral cuyo objetivo es armonizar todos los aspectos del ser humano.

Swami Niranjanananda Saraswati

Swami-Niranjanananda-Saraswati
Nació en 1960 en Rajnandgaon y se unió a la Bihar School of Yoga, Munger (Bihar) in 1964. Fue iniciado como Dashnami Sannyasa en 1970 por su maestro Swami Satyananda Saraswati. En 1971 empezó a viajar por todo el mundo estableciendo Ashrams y centros de Yoga en Europa, Australia y América.

En 1990 fue iniciado como Paramahamsa Sannyasin y en 1993 designado como sucesor de Swami Satyananda Saraswati.

Swami Niranjanananda ha guiado las actividades de Bihar School of Yoga, Sivananda Math y Yoga Research Foundation desde 1983. En 1994 fundó la Bihar Yoga Bharati, un instituto de estudios yóguicos avanzados y el Bal Yoga Mitra Mandal movimiento que introduce a los niños en el yoga.

Es autor de numerosos libros sobre Yoga, Tantra y los Upanishads además de guiar a miles de seguidores de Swami Satyananda Saraswati.

Swami Satyasangananda Saraswati (Satsangi)

Swami-Satyasangananda-Saraswati
Nació en 1953, en Chandornagore, West Bengal. Desde los 22 años experimentó diversos despertares que la llevaron hasta su guru, Swami Satyananda. Desde 1981 viajó incansablemente con su guru en India y el extranjero y profundizó en los conocimientos yóguicos y tradiciones tántricas así como ciencias y filosofías modernas.

Es un eficiente canal para la transmisión de las enseñanzas de su maestro. La puesta en marcha de Sivananda Math en Rikhia y su desarrollo es su misión por la que trabaja incansablemente para ayudar en las zonas más pobres y desfavorecidas. Swami Satsangi encarna la compasión con un claro entendimiento y encarnación de las enseñanzas de su maestro. Satyananda Yoga tiene su sede central en la “Bihar School of Yoga” y en la “Bihar Yoga Bharati” de India, la primera Universidad de Yoga reconocida oficialmente en el mundo.

Puede obtenerse mas información sobre Satyananda Yoga consultando: www.yogavision.net y www.rikhiapeeth.net

Contamos ahora con una nueva sección “Vivir Yoga con Swami Niranjan” en la que encontraremos tanto la visión como la misión de Swami Niranjanananda Saraswati, sucesor espiritual de Sri Swami Satyananda Saraswati y contendránoticias, artículos y mensajes actualizados mensualmente. Haz clic en este enlace para entrar en la página: http://www.yogavision.net/ly/about.htm

Share