Lina Toro

LINA2

Apasionada por la práctica y la enseñanza del Yoga.

En el año 2005 comienza su práctica de Yoga y a partir de ese momento inicia su proceso de búsqueda y profundización en diferentes tradiciones y escuelas.

En 2009 se forma como profesora en la tradición de Sri Dharma Mittra y en el año 2014 conoce el Satyananda Yoga de la mano de Danilo Hernández (Swami Digambar) y Yamila Estella (Yogadhara), referentes fundamentales en su formación y perfeccionamiento como profesora y practicante.

Entre las diversas formaciones realizadas destacan el curso “Sadhana Síntesis” con dos años de aprendizaje y entrenamiento en el Kundalini Yoga Clásico y el Kriya Yoga (tradición de Satyananda); el curso de especialización en Yoga Nidra; y numerosos seminarios de profundización en técnicas de respiración (pranayama) y meditación (Antar Mouna, Ajapa Japa y Consciencia Desnuda).

En los últimos años ha orientado su formación hacia el yoga terapéutico, obteniendo la certificación de FisiomYoga, así como a la Educación en Movimiento Somático (SME) de la mano de Lisa Petersen y Marta Mahou.