¿ Quiénes somos ?

Swami Digambarananda Saraswati (Danilo Hernández)

Comenzó la práctica del yoga de forma autodidacta a la edad de 16 años. Posteriormente realizó numerosos estudios en diferentes países, entre los que destaca su formación con André Van Lysebeth en Suiza.

Discípulo de Swami Satyananda y Swami Niranjanananda.

Dedicado a la enseñanza del Yoga desde el año 1975.

En 1987 fue iniciado a la tradición de Sannyas por su maestro Paramahamsa Satyananda (de quien recibió el nombre de Swami Digambarananda Saraswati).

Reconocido como Maestro de Yoga (Yogacharya) en 1993 por el “International Yoga Fellowship Movement” y la “Bihar School of Yoga”, de Munger, India.

Fundador de “Bindu” Escuela de Yoga de Chamartín en Madrid, 2002.

Autor del libro “CLAVES DEL YOGA – Teoría y Práctica”, Editorial La Liebre de Marzo, donde se sintetizan y ordenan las enseñanzas del Yoga con un estilo claro y narrativo.

SWAMI DIGAMBAR dirige regularmente cursos de yoga en otras ciudades  españolas y en Sudamérica.

Luna Hernández Arrieta

luna_L

Desde enero de 2007 hasta la actualidad se ha formado de manera ininterrumpida en las enseñanzas del Yoga Integral (Tradición Satyananda Yoga) en “BINDU” Escuela de Yoga de Chamartín. Madrid.

De noviembre de 2008 a junio de 2010 realizó el curso “Sadhana Síntesis” (curso de formación y profundización en el Yoga) en “BINDU” Escuela de Yoga de Chamartín. Madrid.
Ha participado en numerosos cursos y seminarios dirigidos por Danilo Hernández (Swami Digambar) en diferentes ciudades del país, entre otros:

  • “Asanas”, Teoría y Práctica.
  • Metodología y Pedagogía de la Respiración y el Pranayama.
  • “Yoga Nidra”.
  • Profundizando en “Yoga Nidra”.
  • Meditación “Antar Mouna” (Silencio Interior).
  • La Meditación en el “Raja Yoga” (Patanjali Yoga).
  • “Prana Vidya”. Meditación y Sanación a través del conocimiento y experiencia de las energías internas.
  • El Yoga Integral (Síntesis de las principales ramas del Yoga).
  • “Consciencia Desnuda”. Síntesis de la práctica y la teoría de la Meditación en las tradiciones del Yoga, el Tantra y el Budismo.

 

Lina Toro

LINA2

Apasionada por la práctica y la enseñanza del Yoga.

En el año 2005 comienza su práctica de Yoga y a partir de ese momento inicia su proceso de búsqueda y profundización en diferentes tradiciones y escuelas.

En 2009 se forma como profesora en la tradición de Sri Dharma Mittra y en el año 2014 conoce el Satyananda Yoga de la mano de Danilo Hernández (Swami Digambar) y Yamila Estella (Yogadhara), referentes fundamentales en su formación y perfeccionamiento como profesora y practicante.

Entre las diversas formaciones realizadas destacan el curso “Sadhana Síntesis” con dos años de aprendizaje y entrenamiento en el Kundalini Yoga Clásico y el Kriya Yoga (tradición de Satyananda); el curso de especialización en Yoga Nidra; y numerosos seminarios de profundización en técnicas de respiración (pranayama) y meditación (Antar Mouna, Ajapa Japa y Consciencia Desnuda).

En los últimos años ha orientado su formación hacia el yoga terapéutico, obteniendo la certificación de FisiomYoga, así como a la Educación en Movimiento Somático (SME) de la mano de Lisa Petersen y Marta Mahou.